Que será, será...

Querido hijo,

Cuando seas mayor podrás conseguir todo aquello que te propongas. No te preguntes "qué será si"…o "y si" No pierdas el tiempo con eso, todo dependerá de ti. Sin excusas, sin miedos alrededor, todo estará en ti. Eso sí, costará esfuerzo, y debes prepararte bien para ello, pero recuerda que tú serás el responsable de todo lo que te pase.

Habrá agoreros que sólo verán peligros y motivos por los que no hacer nada. Te hablarán de las crisis, los ciclos, los hijos, las guerras…No les hagas caso, por desgracia se trata de personas que han perdido la esperanza o que no han sabido vencer sus miedos. Ayúdales siempre que puedas. El mejor favor que puedes hacerles es enseñarles que todo es posible.

Mientras te haces mayor te dirán muchas veces que eso no se puede hacer, que nadie lo ha conseguido, que si estás loco…no caigas en esa trampa. Si tú lo crees esfuérzate y lo conseguirás. Y cuando te caigas, aprende la lección y levántate. No hay nada más satisfactorio que el conseguir algo en lo que se cree a base de esfuerzo.

Estudia, lee, juega, disfruta. No dejes de ser un niño, un adolescente, un joven, un adulto, un anciano…Nadie puede quitarte tus momentos. Quien lo intente no te merece. Disfruta cada segundo, mira siempre el lado positivo de todo, la enseñanza que te da, la posibilidad de ser mejor y hacer que otros mejoren, incluso al estudiarse un examen o topar con la burocracia. Cuando seas muy mayor y mires atrás sólo sonreirás si fuiste capaz de disfrutar cada segundo.

Enamórate, diviértete, haz locuras, pero controla. Siempre con respeto hacia ti mismo y hacia el resto. Huye de los que necesitan arrasar con todo para llamar la atención. Ni de los que piensan que lo guay está en descontrolar sin medir. A veces tiene consecuencias nefastas. No han entendido nada. Los radicalismos no benefician a nadie.

No te rindas jamás. Habrá momentos en que sólo desees hacerlo. Es ahí donde debes acordarte de todo lo vivido para llegar hasta ese momento y saber que eres capaz de superarlo. La vida es un ejercicio de superación con uno mismo. Prueba y error. Pierde, equivócate y aprende de la derrota y así mil veces, pero siempre superándose, atreviéndose. Si te rindes una vez lo harás muchas, si no te rindes nunca, jamás dejarás de superarte. No te rindas, nunca.

Sueña y persigue los sueños. Dedícate a lo que te genere magia permanente. Todo lo que uno hace tiene momentos más interesantes y otros menos divertidos. Disfruta de ambos, pero sobre todo que te sirvan para alcanzar tus sueños. No hagas algo que sólo te de dinero o un estatus, serás muy infeliz. Haz algo que te llene y ponga una sonrisa permanente en tu cara, incluso cuando sale mal.

Por el camino, no sólo te dirán que no se puede, sino que habrá obstáculos. Muchas veces los verás venir, otras no. Habrá desilusiones puesto que gente en la que confiarás te defraudará. No mires atrás, quien no te aporte sácale de tu vida. Las personas son seres maravillosos, pero muchas veces se corrompen con envidias y otros intereses. Lo mejor es rodearse de gente que te quiera de verdad, en toda tu dimensión, sin necesidad de apariencias.

Toma partido. No pases por el mundo de manera pasiva. Ten opiniones, idealismos, y actúa. Seguramente las redes sociales serán muy sofisticadas en unos años, pero no te hagas un revolucionario de sofá. Actúa y lucha por lo que crees. Se justo y respetuoso, no está reñido con tener ideales.

La tentación de diferenciar a las personas por poder económico o social estará ahí. Cuando las cosas vayan bien tendrás muchos amigos y todos te ensalzarán. Mantén la cabeza fría y no apartes de tu lado a los que estuvieron cerca cuando las cosas iban mal. Ellos son los que no te aplaudirán sin merecerlo, son los que te hablarán desde el corazón. No cambies la adulación de los que buscan interés por la conversación de quien te ve cómo eres. No hay color. Ten la humildad como una brújula.

El esfuerzo, la constancia, la confianza en que vas por el buen camino y el saber aprender de los errores, te llevarán al éxito. No hay otra fórmula. Las hay más rápidas, pero no sostenibles. Sólo sobre unos buenos cimiento podrás construir una casa fuerte. Cuanto más lo trabajes más fuerte será.

Cuando llegue ese éxito, que llegará, no tengas miedo. Asúmelo con humildad y piensa que lo difícil es mantenerlo. Sólo lo mantienen para siempre las buenas personas. Los malos, con el tiempo, siempre pierden. Mantente en tus convicciones y no dejes que el lado oscuro entre. Será muy importante rodearse bien entonces. No te tiemble la mano con quien no te aporte, expúlsalo enseguida de tu vida.

Todo tiene su momento y su explicación. Cuando te sientas sólo mira alrededor y verás que no lo estás. A veces es duro hacerse mayor y relacionarse con los demás. No pasa nada, es cuestión de tiempo. Todo llegará.

Siempre habrá alguien a tu lado.

Papá

#impossibleisnothing

Comentarios

  1. Excelente! Gracias por compartir los consejos de un padre a su hijo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado , gracias por este relato, muy bien escrito y aunque lo leí en su día, no me importa hacerlo de nuevo. Ánimo y a por otro.
    Un cordial saludo desde Islas Canarias.

    ResponderEliminar
  3. David que bonita cada palabra. Me llega en un momento interesante y lo recibo como hija y madre. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando seas padre comerás huevos

Se nos está yendo la pinza

El arte de comunicar