La fuerza de la unión

Hoy os voy a contar una anécdota. En mi familia, por parte de madre, somos muchos primos. Mi abuela tenía 11 hemanos y cada una de las ramas de su familia fue expandiéndose. Poco a poco fué creciendo la cosa y eso hace que hoy día seamos más de 70 los que durante un fin de semana al año nos vamos a pasarlo bien a estar juntos,  a una casa rural.

Imaginaros, alrededor de 60- 70 personas compartiendo risas, emociones y sobre todo mucho amor. Es nuestro "gran hermano familiar", pero sin el aderezzo del morbo que le da la tele.

Al estar desperdigados por España no hay otra ocasión en el año de estar todos juntos. Desde Andalucía (origen de la familia) hasta Gerona y pasando por Madrid, nadie se la quiere perder. Ni los más peques, ni los adolescentes ni los adultos ni los mayores. Es algo especial, muy, muy especial y en el fondo subyace una única cosa: estamos juntos.

Por supuesto no pensamos todos igual. Hay diferentes formas de ver la vida y de vivirla dentro del grupo. Hay diferentes situaciones personales e ideologías y creencias. Pero en nueve años que llevamos haciéndolo no ha habido nunca ni un enfado, ni un cabreo, ni una discusión subida de tono por parte de nadie. Difícil ¿eh?. Y sin embargo posible...

Pues es muy fácil, todos sabemos que juntos nuestra alegría, nuestra energía, nuestro amor, nuestras emociones..se fortalecen, se multiplican. Las diferencias podrían desunirnos y podrían cargarse el evento anual que tanto nos gusta. Lo más fácil y lo que mejor funciona es buscar los puntos de encuentro y apalancarse en ellos.

Juntos somos capaces de crear un musical, de hacer un desfile de moda, de representar un teatro, de jugar una gymcana, de hacer un concurso de canto, y de baile. Juntos hemos compartido todo tipo de fiestas y de momentos emocionantes como el homenaje a algunas personas o parejas del grupo . Juntos hemos hecho muchas cosas.

Cosas que por separado, no pasarían.

Cuando uno está "depre" el grupo le ayuda. Le hace afianzar su autoestima, le apoya sin condiciones. La sinergia que consigue el grupo no sería posible conseguirla individualmente. 

Es perfectamente posible tener visiones distintas, compartir un mismo objetivo y llegar a acuerdos para que todos nos sintamos cómodos y alcancemos la meta. Es absolutamente necesario que en el grupo haya gente diferente, que piense de otra manera, que sea capaz de hacernos pensar, de aprender...

Juntos, una familia, un grupo, un pueblo, un país...puede superar sus problemas. Incluso vencer a las crisis o a esos señores con forma de mister Scrooge que llamamos "mercados".

Juntos se puede. Juntos es cuando a unión hace la fuerza.....

Y si todo esto es verdad, ¿por qué estamos dividiéndonos constantemente?

Comentarios

  1. Porque tristemente España sigue siendo muy cañí …, existe muy poca empatía (al que le va bien le resbala que el vecino lo esté pasando mal o incluso, se alegra( deberían mirar cómo en otros países la gente en estos momentos se encuentra unida más que nunca) porque hay muy poco apego a los principios morales (tener moral y ser una persona íntegra es algo que está situado en un segundo plano, cuando es la base y esencia de la persona), porque en España está TODO politizado …( si te gusta el cine español eres de un bando, si tienes un polo con la bandera de España de otro, la gente como “corderos”, por no decir otra cosita, opina según lo que los respectivos partidos políticos opinan…no cuestionan lo que está bien o mal, sino lo que políticamente les corresponde opinar según sus respectivos partidos) y lo que es peor … nos queremos muy, muy poquito entre nosotros (el interés personal es el que domina)…pero … aún así yo soy optimista y ojalá que mucha gente lea tu blog y se de cuenta que en la vida hay que ser feliz y querernos mucho los unos a los otros y así, con amor, se pueden solucionar la mayoría de los problemas que tiene este mundo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando seas padre comerás huevos

Se nos está yendo la pinza

El arte de comunicar