Las personas....

El mundo lo hacen personas. Es una buena noticia. Las personas se equivocan, es otra buena noticia, porque así aprenden y mejoran.

Todos somos personas. A pesar de sociedades consumistas o sociedades con altos índices de pobreza, todos somos personas. Cuando dormimos somos iguales, cuando reimos somos iguales, cuando morimos somos iguales. ¿Por qué entonces somos tan distintos cuando vivimos?

Las sociedades en que vivimos nos condicionan. Las modas, las etiquetas, los prejuicios. Todo nos condiciona.

Pero hay una cosa que nos hace distintos. Da igual el entorno o las circunstancias. Es ser coherentes.

Los personajes que más admiramos (para bien o para mal), lo son porque fueron coherentes consigo mismos. El ejemplo más común es Jesucristo pero desde Julio César a Kennedy ha habido cientos y cientos en todos los ámbitos.

Y yo me pregunto, ¿por qué si eso es lo que admiramos nos cuesta tanto reconocer al que lo es y serlo nosotros mismos?
Es más, ¿por qué permitimos que políticos, malos jefes, malos amigos, etc nos embauquen con sus promesas de coherencia y a las primeras de cambio se vuelvan la chaqueta?

Es hora de cambiar las cosas de una vez. ¿Y sabeis? Los jefes, los políticos, los cherifs de los sindicatos, los empresarios, todo aquel que ostenta poder lo tiene porque hay otro que se lo da, generalmente uno con mucho dinero, pero también mucha gente de a pié detrás sin los cuales no sería nadie.

Esa gente somos nosotros. ¿Por qué no nos unimos y mandamos al carajo a todos los que nos prometen coherencia y despues se olvidan? Pero hagámoslo, si somos muchos, no pensemos que es una utopía, busquemos a todo el que piensa igual y echémos a aquellos irresponsables, del color que sean, que lo único que hacen es estorbar.

Al final que el que tenga poder lo ostente con responsabilidad y con el conocimiento de que lo hace como un premio que le ha dado tanta y tanta gente de a pié sin la cual no existiría...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando seas padre comerás huevos

Se nos está yendo la pinza

El arte de comunicar