Un problema es una oportunidad

¿Nunca os ha pasado que ibais con prisa y justo se iba el autobús delante de vuestras narices?. El siguiente tardaba en llegar y vuestro mal humor iba en aumento. Llegaba, y al no estar tan lleno, os podíais sentar. Y entonces fue cuando os encontrasteis con ese amigo o amiga que nunca veis. Y casualmente os podía ayudar en tal o cual problema....

Muchas casualidades y mucha imaginación. Tranquilos, no me he vuelto loco (todavía). Pero es cierto que, a veces, partiendo de situaciones que vemos como problemas, se nos abren mil oportunidades delante. Los obstáculos nos ayudan a mejorar y a optimizar cómo hacemos las cosas. Nos obligan a innovar a reinventarnos....a volver a la esencia.

Me encanta como se escribe en Oriente la palabra crisis, ¡¡¡no existe!!!. Su símbolo de escritura se traduce como: oportunidad.

Sigo sin estar loco. Me veo mañana rodeado de "marrones", ejem, oportunidades en el trabajo. No, no me refiero a eso. Una cosa son tareas más o menos gratificantes y otra el enfoque que hay detrás de ellas. Cuando se nos mueve de la "zona de comfort" se nos obliga a cambiar de enfoque, y a concedernos a nosotros mismos la posibilidad de equivocarnos. Ahí viene la oportunidad.

¿Ejemplos?. ¿Alguno o alguna tuvisteis un novio, novia, del que estábais "enamoradísimos/as" y un buen día se fué?. ¿Cuánto duró el drama?. ¿Qué paso después ,cuando conocisteis a la persona de vuestra vida, y no dejábais de pensar que menos mal que la otra persona se fué a tiempo?. Hombre, en el minuto cero un poquito o un muchito de pupa habría...Pero cuando lo miras con perspectiva....

¿Qué pasa con el trabajo?. No conozco a nadie que esté el 100% del tiempo totalmente feliz con todo lo que hace. Puedes estar muy contento en un trabajo, pero siempre lloverán tareas que no nos gustará demasiado hacer...¿no os pasa?. Esas tareas aburridas y repetitivas, son las que nos enseñan cosas muy importantes: fijarse en los detalles, paciencia, humildad...Sin eso no podemos hacer después las tareas divertidas y emocionantes. Nos faltaría base. Sin fundamentos no es posible hacer bien lo que supone un reto. Y para ello, es necesaria la cura de humildad de lo que consideramos "un rollo". Cuando te las asignan queremos pegarle tres gritos al jefe...cuando pasa un tiempo y cambiamos de status entendemos que sin haber pasado por ahí primero no podríamos haber progresado...

El día 20 de Noviembre hay elecciones en España. Muchos leeréis esto una vez hayan pasado. Otros antes. En cualquier caso estamos, y no creo que haya ningún cambio inmediato, en una crisis que nos ha puesto en Estado de Depresión Nacional. No confiamos, no creemos, no vemos que se puede y lo que es peor, la gran mayoría estamos desencantados con los virtuales líderes porque no transmiten pasión ni suben la moral de la tropa para hacernos creer.

Pero señores. Estamos ante una oportunidad única. Podemos darle la vuelta a este país. Decidir si queremos un modelo de Estado más eficiente, una educación distinta, unas reformas estructurales de calado, un cambio incluso, cultural, en el que se deje de ver a los emprendedores y a los empresarios como poco menos que chorizos explotadores.

Amig@s , no estamos ante una crisis de 5 millones de parados. Es un drama, pero no estamos en eso. Estamos ante una oportunidad de cambiar lo que se quedó obsoleto porque todos estamos por hacer el esfuerzo. Hoy los políticos tienen un país alineado, concienciado en que se necesita un gran esfuerzo para salir del agujero y hacer las cosas mejor, y no lo ven...siguen hablando de su libro, de las cosas antiguas.

Yo ya me he cansado de ese Estado de Depresión Nacional. Es el momento más importante de este país en los últimos años.

Trabajemos sobre esa oportunidad, ¡sin complejos y creyendo en nosotros!

Comentarios

  1. Alguien dijo alguna vez que el primer paso para empezar a salir de la 'crisis' era dejar de hablar de ella. Completamente de acuerdo porque la palabra crisis sólo tiene sentido si comparamos la situación presente con el pasado. Si se mira al futuro aparece todo lo que usted comenta en este excelente post. Enhorabuena!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando seas padre comerás huevos

Se nos está yendo la pinza

El arte de comunicar