Las cosas se pueden cambiar: www.clipyoo.com la prueba

¿Cuántas veces alguien dice, -esto no funciona, hay que cambiarlo y otro le contesta, -No se puede, lleva así toda la vida?


Pues tengo una buena noticia:se puede

No voy a contaros hoy una historia de economía (según se mire) o de política. Incluso con la que está cayendo se pueden cambiar cosas. Es más, se deben cambiar.

Hoy toca hablar de la fábrica de sueños, de la caja tonta, de la magia que te transporta...toca hablar del mundo audiovisual.

El mundo de la tele, del cine,de los anuncios, de los creativos, de los deportes, y hoy día,  la mayor parte del mundo de internet.

Actualmente se ven 159 billones de videos al mes en la red. Existen 169 millones de personas que consumen video on line con un consumo de datos de imágenes que crece al 120% anual, el doble de lo que lo hace internet. A su vez, la creación de contenido, cada vez más, se traslada a la red. Más contenido y más barato, pero con mayor calidad (nuevos estándares de alta definición) es demandado por el sector de Media.

Aún más, cada uno de nosotros cada vez utilizamos más las imágenes. Ya no hacemos presentaciones en las que sólo hay texto y gráfico, los niños no van al cole con mochilas pesadas sino con tabletas, los médicos no te dan una radriografía, sino un cd, etc, etc..por no hablar de los maravillosos videos de las agencias de viaje, sustitutivos de aque folleto que no sabías como mirar.

Cada vez más, la imagen, lo audiovisual está más presente, en nuestro día a día, tanto para ser consumidores como para convencer a otros que nos compren. ¿Alguien ha visto un video curriculum?

¿Imagináis que fuera posible de una manera sencilla, pongamos que arrastrando con un dedo en la pantalla de una tablet, mezclar las fotos del fin de semana de nuestra familia o amigos con imágenes del entorno que no grabamos con el móvil?

¿Y si nosotros produjéramos el propio video de nuestra boda o de nuestras vacaciones?

Pues se puede. Nosotros nos convertimos en creadores de contenido. No hablo de un youtube con un contenido amateur ya hecho. Hablo de plataformas donde las herramientas para obtener una imagen y editarla de forma sencilla están al alcance de todos. Es imparable.

Y sin embargo, para poder hacerlo, hay un mercado, un modelo, que tiene que cambiar. El sector audiovisual es muy moderno, pero muy antiguo. Para producir o comprar una imagen hay una sere de principios establecidos, irrompibles, por los que dependiendo de una audiencia que uno no es capaz de calibrar o de la dificultad que compone tener esa imagen, se dispara el precio. ¿Alguien compró alguna vez una imagen del NODO, de algo que es de todos? Y la pagó con creces ¿Verdad?

Por eso surgen plataformas como @clipyoo

No os voy a engañar, yo soy uno de los socios funadadores y por supuesto, estoy orgulloso de la criatura. Pero no sólo es eso, es que realmente cubre una necesidad importante y se pone a la vanguardia de la creación de contenido audiovisual.

Clipyoo ofrece la posibilidad de que un profesional, que graba 3 horas y utiliza 10 minutos, recicle el resto de su material. Caro de producir e igual de válido, y lo convierta en un producto. En cachitos de 10 segundos, en planos de video o en cortes de audio, para poder montarse, con la tablet, con un programa de edición, por un amateur, por un profesional. Da igual. Lo que hace es habilitar el ladrillo para construir la casa a diferencia de todos los que dan la casa hecha, el contenido montado.

Y todo con un objetivo claro, apostar por la creación de contenido de calidad, sin que eso suponga gastar sin control. Se rompe un modelo y se moderniza el sector audiovisual, concretamente de la producción de contenido.

Es como si de repente nos dieran la opción a todos de ser directores de cine, tener a nuestra disposición los planos o las imágenes que necesitamos para montar el video, para utilizando la herramienta más potente, la imaginación, poder ser los creadores de nuestra propia película.

Bienvenidos al nuevo mundo de la gestión y creación de contenidos audiovisuales de www.clipyoo.com Como os decía, se puede cambiar.

Claro, conlleva riesgos y esfuerzo convencer a la gente. Inguno "liar" a alguien para que vaya contigo de la mano en esta aventura y te ayude a financiar el proyecto. No nos engañemos, esto de emprender está muy de moda, pero el 90% de los proyectos se caen...

En @clipyoo estamos seguros y motivados para cambiar el modelo y democratizarlo. ¿Nos ayudas?

Espero veros muchas veces por allí...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando seas padre comerás huevos

Se nos está yendo la pinza

El arte de comunicar