Siempre positivo

Todo el mundo tiene una historia. Ni mejor ni peor que la nuestra, pero igual de importante. Con sus alegrías, sus penas, sus sueños....

A nosotros, no nos importan las historias de los demás, salvo los más cercanos (y a ratos). ¡¡¡Bastante tenemos con lo nuestro!!!

Sólo tenemos empatía con lo que le pasa al resto, cuando nos tocan de alguna forma a nosotros y nos puede afectar, mientras no nos preocupa.

Obviamente es muy injusto generalizar puesto que hay gente que vive para las historias de los demás, en el sentido de ayudar. Sin embargo no me lo neguéis, la inmensa mayoría vamos "a lo nuestro".

El ser humano es egoísta por naturaleza.

Si sólo nos preocupa lo que sólo pasa en nuestra "burbuja", en nuestro entorno más cerrado, estamos quizás "pasando" de algo que en un futuro podía afectarnos. Si por ejemplo no nos preocupa la inundación del edificio de al lado puede ser que pronto sea el nuestro el que se inunde.

Todas la historias están interconectadas de alguna manera. Sólo con perspectiva somos capaces de entenderlo y muchas veces tirarnos de los pelos por ello.

Cuando decidimos involucrarnos y dejar de ir a "lo nuestro" nos encontramos con el pesimismo como bandera. Es curioso pero a nuestro alrededor pasan muchas cosas que no vemos y al aproximarnos a ellas vemos que hay gente que sufre, mucho, que lo pasa mal y que vive con la esperanza bajo el subsuelo.

Otros, sin pasarlo mal ven todo negro oscuro. Probablemente porque también están encerrados en su burbuja. Salir de ella no sólo sirve para ver a los que lo pasan peor que nosotros, sino para descubrir un mundo de oportunidades que no conocíamos.

La vida no tiene precio. Vivir pensando que no se puede es dejar de vivir.

Es cierto que nosotros mismos, la sociedad, nos hemos puesto muuuuchas dificultades, muchas trabas y generado muchas diferencias,  pero aún así vivir es único. ¿Por qué verlo negativamente si estamos vivos para poder cambiarlo? ¿Hay algo que el ser humano no pueda hacer? ¿En verdad creéis que no?

Pensar en positivo ayuda a conseguirlo. Cuando no sale, ayuda a seguir intentándolo a no desfallecer. Eso de "no se puede es para vagos". Sí se puede pero a veces supone un coste alto o un "timing" distinto al deseado.

Hay que poner en la balnza el coste. Pero si es algo que deseamos con todo nuestro ser entonces, no me jod**s, SE PUEDE.
 
Que sí, que sé lo que me váis a decir mucho. Que si no tienes ni idea, que si que fácil desde la barrera, que si qué idealismo, que esto no es bambi y trescientas cosas más, sólo para poneros vuestra propia excusa de no mover el culo. Pero no lo paguéis conmigo. NO OS RINDAIS, esa es la clave. No darme caña a mi por decirlo.

Claro, cuando no depende exclusivamente de nosotros supone sumar al resto a la causa o convencer a otros. Eso significa tiempo y esfuerzo. Pero si algo se desea de verdad...El esfuerzo será muy duro pero siempre, siempre tiene la recompensa. Por lo que ganamos o por lo que aprendemos.

A algunos les va más lo de dividir, pero así no llegarán lejos. Esto de estar siempre piando contra todo, de juzgar y críticar todo, eso sí desde el inmovilismo, el no hacer nada. A estos les gusta convencer a los demás de que sólo existe su propio camino, el de ellos (que no saben cuál es muchas veces) y cierran cualquier otra alternativa con el "no se puede". Pobres, mejor ignorarlos, el tiempo también les pone en su sitio.

Por favor, no os rindáis. Hay que salir de la burbuja y ver las posibilidades maravillosas del mundo que nos rodea. La capacidad de cambiar cosas que tenemos de mejorar las historias de los demás de transmitir que sí se puede.

Los médicos dicen que cuando uno está enfermo terminal sus ganas de vivir y su positividad son determinantes para no sufrir y para alargar al máximo su existencia. Incluso en casos inexplicables vencer la enfermedad.

Si puede alguien en esas circunstancias cambiar su propio destino, ¿cómo no vamos a poder el resto mirar la parte positiva de lo que tenemos?

Yo lo tengo claro. Como decía Van Gaal aquella vez a los jugadores del Barça (aunque invirtiendo la frase):
 
Nunca negativo, SIEMPRE POSITIVO



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando seas padre comerás huevos

Se nos está yendo la pinza

El arte de comunicar