Estoy harto

Estoy harto de tanto victimismo

Estoy harto de tanta manipulación

Estoy harto de tanto postureo

Estoy harto de tanta etiqueta

Estoy harto de que se valore más la vaguería que la iniciativa

Estoy harto de l@s que buscan enemig@s permanentemente

Estoy harto de l@s fanátic@s con piel de cordero en las redes sociales

Estoy harto del “y tu más”

Estoy harto del “tengo razón”

Estoy harto de que el dinero pueda más que el amor o que la bondad

Estoy harto de l@s que quieren mantener su estatus quo a toda costa

Estoy harto de la hipocresía

Estoy harto de tanta mentira

Estoy harto de que la culpa siempre la tenga otro

Estoy harto de tanta excusa

Estoy harto de la mala fé

Estoy harto de quien no respeta

Estoy harto del “haz lo que yo diga” (pero no lo que yo haga)

Estoy harto de las órdenes

Estoy harto que sólo seamos responsables si nos prohíben y vigilan

Estoy harto de la falta de liderazgo y referentes a quien imitar

Estoy harto de tanta chorrada influencer que sólo genera una sociedad vacía

Estoy harto del “juicio” permanentemente a quien tiene ideas

Estoy harto de tanto “yo, yo, yo y sólo yo”

Estoy harto de l@s que sólo destruyen

Estoy harto de que al optimista se le llame idealista. Necesitamos más

Estoy muy triste por este mundo que estamos dejando. Cada día más cerca del odio al diferente, cada día más intolerante, cada día más individualista, radicalizado y manipulado.

Y lo peor es que no son sólo “l@s otros”. Ni siquiera l@s polític@s inútiles que sólo buscan mantener su poltrona. Lo peor es que somos cada uno de nosotros.

Si no asumimos una transformación radical de nuestra sociedad desde cada una de las gotitas que formamos ese océano, el agua se seguirá contaminado. Es una misión de cada un@ de los que estamos aquí. Olvidaros de l@s polític@s y de tod@s aquell@s que sólo lanzan mensajes destructivos por cualquier canal. La vida no es lo que dice la televisión, el periódico o lo que se vomita en redes sociales.

La vida es levantarse, procurar ser feliz y tratar de hacer lo más felices posible a los que tenemos cerca . Eso no está en ningún medio de comunicación ni red social.

Vuelvo a lanzar el mensaje. Necesitamos cambiar de actitud, individual y colectiva. Estamos en un momento crucial de la historia del ser humano. Y hay un cruce de caminos en el que tenemos que decidir. Es el Matrix de Neo. Pastilla roja, pastilla azul.

Un camino nos lleva al cambio. Al reinicio de verdad. A acabar con los vicios de siglos. A reconocernos como personas. A pensar en cosas nuevas. A utilizar la tecnología en nuestro beneficio, pero con respeto, con valores. Sin necesidad de que nos vigilen si lo hacemos bien o mal. Sin juzgar a nadie sin entender qué hace y por qué lo hace. Con colaboración. Con justicia social y con meritocracia. Sin tanto victimismo. Premiando el esfuerzo.

Otro camino nos lleva a seguir igual. Como a mí me va bien, que cada palo aguante su vela. El problema es que tarde o temprano el equilibrio se rompe. Y vendrá un gravísimo después. No será económico o sanitario. Será emocional y traerá muchísima frustración y odio. Puede ser que, cuando llegue, yo ya no este por aquí, pues que se jodan l@s que vengan detrás.

Depende de ti. No mires a otro lado. La actitud no tiene que ver con políticos ni redes sociales. La actitud está en ti. Tú decides.

Yo quiero transformación. No me juzgues por ello.

#impossibleisnothing

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando seas padre comerás huevos

Se nos está yendo la pinza

El arte de comunicar