Cuando brille el sol


Cuando brille el sol saldaré cuentas con el tiempo. Me ha robado la mitad del mes de marzo y me robará el mes de abril. Quizás para que aprenda a apreciar lo que realmente me importa y de recordarme que viva la vida. He entendido el mensaje, con creces y me vengaré.

Cuando brille el sol será el momento de honrar a aquellos que se fueron. El momento de decirles, adiós muchachos, y por respeto, jurarles que la vida no seguirá igual. Si algo nos ha enseñado este tiempo es que hay que exprimir cada segundo.

Cuando brille el sol miraré a los ojos a la fuerza del destino y le diré que mi destino lo escribo yo. Nadie más que yo. Con mis errores y mis aciertos. Mi canción será mi canción. Elegiré el tempo y el compás. La canción del pasado me ayudará a aprender, pero edificar el futuro será patrimonio mío.

Cuando brille el sol iré al Mediterráneo, por supuesto, uno de mis sitios favoritos. Pero también a Maracaibo, a Copenhague, a New York, a las calles de Filadelfia o a Venecia.  No dejaré para mañana lo que no se si podré hacer mañana. Es aquí y ahora. Es cuando brille el sol.

Cuando brille el sol arriesgaré. Los sueños no se alcanzan si no te complicas la vida. Con lo malo, con el corazón partío, con las cosas del camino, con las mochilas, pero con alegría, con amor, amor y amor y con la fuerza del corazón. La felicidad es algo muy puntual y sólo se vive una vez. Aquello que no sea “happy” quedará fuera.

Cuando brille el sol ese será mi credo. Pero la vida, sin compartirla, es un pasatiempo. Ni pasaba por aquí ni sólo abarca 19 días y 500 noches. Es mucho más. Hoy será siempre y a mi lado estarán las personas que inunden ese cachito de mi alma de cosas bonitas. El resto no cabe. Este cuento dura un suspiro y ese suspiro tiene que ser completo, sin odio, sin peleas. Nada de ser el reflejo de frustraciones de otros. Si lo hice mal, lo corregiré. La brújula del amor consiste en ser feliz y en dar felicidad.

Cuando brille el sol sólo compartiré con quien me llene de autenticidad y me quiera como soy, no por lo que soy. Nada de falsos amigos o de oportunistas. A veces damos por hecho que los que están ahí, están. No debemos pensarlo, hay que dar las gracias con un beso, una flor y toda la energía de nuestro ser. Que les quede meridiano, me importan.

Cuando brille el sol se acabó digerir el extremismo creciente de parte de la sociedad que me rodea. Ni el teléfono, ni la televisión, ni la radio, ni el periódico ni las redes sociales si no construyen. A tomar por culo todos. El mundo que empezará cuando sea “libre” de moverme por donde quiera, será un mundo de construir. Cerca sólo la magia de las buenas personas. Los superhéroes y superheroínas que se la juegan por los demás, sea cual sea la manera en que lo hacen. Las que cambian el mundo. A l@s que intoxiquéis os deseo cien años de soledad y “goodbye my friend”.

Cuando brille el sol me dedicaré sólo a lo que me haga mejor. He entendido que caro es el tiempo y no voy a perderlo en lo que ocupa una gran parte de mi vida. Trabajaré en aquello que me lleve a la luna y que al mismo tiempo construya un mundo maravilloso. Acomodarse, vivir en la zona de confort, alienarse y basar la vida laboral en sobrevivir a poder jubilarse no va conmigo. Yo quiero marcha y marcha que aporte al mundo.

Cuando brille el sol no me olvidaré de esta declaración de intenciones. No será un propósito de año nuevo. Será un manifiesto de vida. Será la manera de probar, que, con toda la dureza de haberse llevado a gente muy querida, esto sirvió para algo.

Cuando brille el sol nos espera un mundo mejor. No bastan un par de canciones ni tan siquiera pensarlo en cada suspiro que tomas. No, no es suficiente. Sólo es posible si eres capaz de imaginarlo, creerlo, remangarte, sufrir, porque cambiar conlleva dolor y, recorrer un camino que te hará vivir en plenitud.

Así se construye un lugar mejor para todos. Siendo mejores cada uno de nosotros.

Si piensas igual que yo, que se convierta en hechos.

#impossibleisnothing

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando seas padre comerás huevos

Se nos está yendo la pinza

Una palabra