Se llama confianza

 Acaba de terminar el segundo partido. Y sí, es sólo un juego. Un juego absurdo para muchos, donde 22 tíos van detrás de una pelotita y se forran con ello.
Pero hay más. Ayer, el todo poderoso Barcelon,a y hoy el laureado Real Madrid. Los dos han sido avasallados por dos equipazos. Pero ojo, es sólo el partido de ida.
Y sin embargo, cuando ni siquiera ha acabado el partido, una avalancha de agoreros inunda las redes sociales. Que si imposible (odio esa palabra) que si vaya baño, que si hay que ser realistas, que si la que nos espera, que si no hay nada que hacer, bla, ba bla…
Lo cierto es que queda la vuelta y hablamos de dos equipos que nos han hecho disfrutar al máximo en los últimos años, incluyendo cuando se combinan y se llaman “La Roja”.
Pero no, nosotros, los españolitos ya nos rendimos. Es una dificultad sí, y por eso ya nos rendimos.
¿Qué pensarán nuestros padres de esto? ¿Y nuestros abuelos (los de mi generación de cuarentones)?. Esos que vivieron una Guerra cruel y una dictadura durísima. ¿Qué pensarán?. ¿Cómo se sentirán porque lo que más quieren se rinda a las primeras de cambio?
No es sólo el partido. No es sólo eso. El después es el reflejo de un país que no cree. Que no cree en sus valores, en su gente, en lo que tiene. Que no cree en sus posibilidades, que ante los obstáculos ve gigantes y ante los “imposibles” ni siquiera lucha. La actitud…esa fuerza invisible…Ay la actitud.
¿Pero qué (perdonarme el taco) cojones es esto?. ¿Qué coño pasa?. Estamos más preocupados por criticarnos y darnos cera unos a otros que por levantar esto. Que le den por el saco a los chorizos, los políticos corruptos y los agoreros que no creen en mi país. Es más, que se vayan a otro. Si no suman están restando.
Amig@s. Ya está bien. Creamos en nosotros en lo que somos capaces de hacer, en lo que ya hemos hecho. Fuera el corsé que nos tiene agarrotados y que sólo mira los defectos de los demás. Divirtámonos construyendo nuestro futuro, confiando…
La confianza mueve todo. Mueve nuestras relaciones con los que queremos, nuestra forma de trabajar, nuestra forma de sentir… Mueve la economía, mueve la seguridad en los que nos gobiernan, mueve nuestras vidas… Sin ella la cosa está muy complicada. ¿Por qué no mantenerla?
Y por supuesto yo, que soy catalán, fan del Barça, estoy seguro y además lo quiero, que pasarán los dos y que los españoles deberíamos estar orgulloso si eso sucede.
#vamossssssss

Comentarios

  1. Què bonic escoltar-te. Soy vasco con una clara influencia mediterránea, pues he vivido más de 32 años en esa bonita tierra que sigue siendo Cataluña a pesar de muchos equivocados que nos quieren hacer pensar que es diferente..., y, por supuesto, español, perteneciente a una patria multicultural riquísima en Historia, en la que los pueblos deberíamos seguir "hermanados". Soy del Athletic, pero visca el Barça y hala Madrid. Mucha fuerza para la remontada. Estais más que preparados para ello, como también los estamos los que la crisis nos ha apartado de nuestra carrera profesional pero que no va a poder con nosotros y vamos a SOBREPONERNOS y conseguir los puestos que nos merecemos.
    ¡Animo a todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Si señor, una mente abierta.
    Enhorabuena.
    Si todos pensáramos de la misma manera las cosas irían mejor.
    Ojalá la crisis tenga cosas buenas, como cambiar el pensamiento y los valores de la personas.
    Te sigo en twitter por cosas como esta.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a los dos. Yo siempre digo a mis amigos que prefiero reir que llorar. Hay cosas muy duras que están pasando cerca, algunas nos tocan de pleno. Pero aún así, con lo difícil que es a veces, hay que sobreponerse y luchar.
    Tenemos muchos argumentos (tanto en el fútbol como en el no fútbol) como para confiar en nosotros y apalancarnos en aquello bueno que también ha levantado esta crisis.
    Ya tendremos tiempo de rendirnos en otas vidas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sobreviví

La isla de las emociones

La gran montaña rusa...y el gato