Ser uno mismo, la clave del éxito en rrss

Hace años empecé a conectarme a redes sociales. Al principio era muy vinculado al proyecto que había iniciado con unos amigos (www.clipyoo.com) pero con el tiempo fuí utilizándolas como fuente de opinión y lugar de debate (sano) y de aprendizaje.

Hoy día la cosa ha cambiado bastante. Cada vez más las rrss se transforman en un lugar de contacto, en el sentido amplio de la palabra. No sólo profesional, sino personal. A muchos les escandaliza ver esa transformación. A mi no me parece que eso esté mal, al fin y al cabo una red social es una forma de relación entre personas. Siempre que haya respeto, ¿por qué no?

Cada uno después es libre de optar por el uso y el enfoque que le quiere dar.

Claro, lo que pasa con las rrss, es que te encuentras con personas interesantísimas, aunténticos motivadores online. Gente que piensa como uno en muchos aspectos o con la que es muy enriquecedor debatir.

Pero también te encuentras a otras a las que sólo les falta quejarse por respirar. Que vierten todos sus complejos ahí, con un lenguaje victimista o con una depresión de caballo. Sin querer darse cuenta que lo mejor está dentro de sí mismos.

Vamos, que hay de todo.

Desde mi punto de vista  lo importante, lo más importante, con el enfoque que le querais dar (personal, profesional, sentimental) es ser uno mismo, con defectos y virtudes.

Cuando uno lleva tiempo en redes como twitter se da cuenta que hay bastante "mentirijilla". Desde aquellos que te "vacilan" desde varias cuentas distintas, o que acosan a otros, hasta los que se han montado una vida parelela tipo "second life" o " my space".

Los primeros no son un problema. Hay mecanismos para ignorarlos.

Los segundos son un poco tristes. Al final la vida se "ejecuta" en el 1.0 todavía (menos mal) y lo de montarse una realidad figurada para impresionar, o para ligar, acaba trayendo seguramente más complicaciones.

Mi consejo es "buen rollo", mucho humor, respeto y sobre todo ser uno mismo.

Ah y si puede ser en positivo....pues mejor. Que para dramas ya hay bastantes alrededor.


Comentarios

  1. Ser uno mismo... Quizás no entendamos, quizás nos pille mayores y la visión de los menores de 20 es la Valida...Como loca de las tecnologías he podido encontrarme de todo, obsesionados, pesimistas, mujeriegos... y aun asi sigo creyendo en el ser humano, xq tb he encontrado gente con valores e interesante..pero quizás el ser uno mismo aquí... No funcione... A veces confundimos las plataformas y algo q no debía suceder ahí, sucede... en alguna ocasion me he sentido defraudada/vacilada pero no por ocultar "realidades", porque al fin y al cabo, todos tenemos una realidad nos guste o no y sabemos que ahi, en las rrss, no todo pinta tan bonito, todos tienen algo y es su manera o forma de esconder sus miedos, conseguir sus fines sean sexuales o de trabajo... xq las rrss se han convertido en eso,en un trueque y no me parece mal...porque no?, es similar al docu del pais de las flores, pero al reves..en lugar de dinero al trueque de sentimientos... en resumen, eres realmente libre? ser libre implica ser libre de pensamiento... Yo si... Otros creo q no... Cuando crees q es un problema contar tu "realidad" sin ser natural, significa q NO eres libre y para mi la libertad mental es la primera puerta q se debe atravesar para dejarte conocer...en las rrss tienes dos opciones... Quedarte con la gente q te aporta en todos los sentidos y quedarte inmerso en un mundo de dramas/realidades falsas... Yo opto x los q me aportan y sobre todo... Por la gente q me hace reír.. Soy libre... Puedo elegir... Sentir... Levitar... No engaño... Yo en el 1.0 y en el 2.0 Soy yo misma... Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo con Mj., sobre todo cuando habla de la libertad, y dice "Cuando crees q es un problema contar tu "realidad" sin ser natural, significa q NO eres libre y para mí la libertad mental es la primera puerta q se debe atravesar para dejarte conocer"... Considero que todos tenemos un rol en la sociedad y este se manifiesta también en redes sociales, lo que pasa que a veces, ese rol no se corresponde con lo que en realidad somos, que no es más que la proyección de lo que hacemos (día a día). Damos una imagen, siempre y está claro que como seres humanos, fallamos y aunque se trate de ser lo más objetivo posible, cuando se pone el corazón y los sentimientos es difícil serlo.
      Al margen de esto, esa imagen proyectada puede ser lo que pensamos y queremos para la sociedad pero que en la práctica no llevamos a cabo y es ahí donde radican las verdaderas diferencias de ser "líder" o ser "jefe" por poner un ejemplo. Los grandes de la historia, como tanto te gustan David, Mandela, Gandhi, etc., fueron coherentes, supongo que no siempre, humanos somos todos, pero si en su esencia. Y por eso cambiaron el mundo, por eso se les cita y se toma su ejemplo.
      Yo también he sentido y vivido el engaño en redes sociales, pero es lo que hay cuando confías y pones el corazón, siempre hay personas que buscan "lo fácil", "no complicarse", “la comodidad”.
      Cuando utilizas este medio y quieres llegar a las personas hay que ser auténtico, pero auténtico de verdad, sin máscaras.
      Si se pretende conectar con el corazón, con el no rendirse, con la colaboración y ayuda entre todos, primero hay que "ponerlo" y para no enrollarme más retomo el comentario de Mj. “sin libertad de pensamiento no somos nada.”
      Puedo decir que la transparencia ENGRANDECE y que no pasa nada por hablar de las "realidades", eso nos hace HUMANOS.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola,

    Muchas gracias por los comentarios. Desde mi punto de vista se trata de no engañarse a uno mismo. Uno puede engañar a los demás, pero a uno mismo...
    La mejor forma de no engañarse es ser coherente. El ser humano es imperfecto (menos mal) pero eso no le exime de ser coherente en la mayoría de las ocasiones.

    Vivimos en una sociedad en la que el individualismo y la competitividad nos alejan muchas veces de la realidad. Decimos "a" y hacemos "b".

    El post es un recordatorio de que engañarse a uno mismo, a la larga es nuestro fracaso como personas. Aunque es cierto, hay quien le va bien así...pero hasta cuando?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando seas padre comerás huevos

Se nos está yendo la pinza

El arte de comunicar