No estáis solos


En los momentos importantes de nuestra vida, estamos siempre nosotros frente a un espejo. No hay nadie más. Hay personas que nos quieren, nos empujan, nos dan su aliento, pero no están en el reflejo de uno contra uno mismo. Eso no es así porque estemos en una situación de Pandemia, es así porque es nuestra naturaleza, en lo más profundo las luchas son individuales.

Es ahí donde se producen las batallas más salvajes. Y también donde florece lo mejor de cada uno. Hay muchos momentos y circunstancias que nos llevan a esa contienda interna. Hoy, por primera vez para casi toda nuestra generación, es un momento colectivo el que nos lleva a ella.

No nos engañemos. Nadie va a librar por vosotros la guerra íntima de cada uno de los que estáis en los hospitales. Esa corresponde a cada uno. Es así de duro, así de bonito y también, así de esperanzador. Del gusano sale una mariposa, de esa lucha salen héroes.

Lo que sí os garantizo es que vuestra guerra colectiva no es sólo de vosotros. Esa no. Ni a los que estáis peleando por la vida ni a los que estáis trabajando por los demás. Os aseguro que tenéis a 47 millones de persona que os estamos gritando detrás. Y no vamos a desfallecer, dure lo que dure, tengamos que hacer el esfuerzo que tengamos que hacer. No estáis solos en esa.

No podemos transformarnos en vosotros y sentir lo que estáis sufriendo, pero podemos ayudaros a que también sintáis lo que desde fuera sabemos que estáis haciendo. Os aseguro que no vamos a retroceder un paso en el apoyo. Da igual la ideología o las creencias, estamos alineados para lo que sea necesario. 

Todo lo que sea necesario a nivel colectivo.

Os doy unos ejemplos de lo que está pasado ahí fuera.

La señora de 80 años, que se pasa cosiendo hasta las 3 de la mañana haciendo mascarillas en su máquina de los años 60. Luego vuelve a empezar a las 8 otra vez. Quiere producir todas las que pueda y pide a su hijo que os la lleve al frente.

Los grupos de empresas, emprendedores, individuos que se están organizando para imprimir respiradores 3D. Lo hacen sin descanso. Se están dejando la piel para que no falten. No quieren que se pierda ninguna vida por ello.

Los voluntarios, que están atendiendo a personas solas en cuarentena y a personas mayores. Haciéndoles la compra. Evitando que se expongan. 24 horas. Pensando más en “el otro” que “en uno mismo”.

La cantidad de trabajadores, de todo tipo, transporte, limpieza, mensajería, alimentación, fuerzas de seguridad y un sinfín más que nos están regalando su esfuerzo para que podamos cumplir con el deber de estar confinados en las casas.

Los miles de personas, que altruistamente están poniendo su conocimiento, docente, veterinario, médico, nutrición, legal, administrativo…para los que necesitan esos consejos y no tienen acceso a ellos.

Las empresas, personas, organizaciones que están ofreciendo sus viviendas, su comida, todas sus posibilidades para que el personal sanitario pueda descansar y relajarse al menos un rato.

Todos ellos para ponérnoslo más fácil al resto.

No estáis solos. Lo vamos a seguir haciendo hasta la eternidad si es necesario. Os vamos a dejar todas las carreteras despejadas para que sólo, sólo, os centréis en una cosa, unos en sobrevivir y otros en hacer vuestra impagable función sanitaria. Sois unos seres humanos excepcionales y maravillosos y tenéis que dar lo mejor de vosotros, con toda su dureza en estos momentos. El allanar el camino, dejárnoslo a los demás.

Los momentos como este exigen liderazgo. No sólo de instituciones, que lo dejo aparte, sino de personas normales, de a pie. Estoy orgulloso y, se me ponen los pelos de punta, cuando veo a miles y miles asumir esos micro liderazgos y ser capaces de escalarlos y de una iniciativa pequeña sumar a cientos de miles. Y todo con el mismo fin, abrir el camino para que los que están en un hospital estén centrados sólo en eso.

A los que estáis luchando contra la muerte, os digo una cosa. Lo peor no es morir, todos lo haremos, lo realmente duro es dejar de vivir. No podéis perder la esperanza. Pensar en todos los que tenéis que os quieren, que os necesitan. No desfallezcáis. El cuerpo tiene mecanismos que no conocemos aún. Vuestra actitud, vuestra determinación, vuestra confianza en que vais a salir de esta activará esos mecanismos. Será más fácil. No os rindáis por favor. No os rindáis.

A los que estáis en primera línea, cuidando de los nuestros, os lo repito, no estáis solos. Si necesitáis comprobarlo gritad y veréis el eco que vais a recibir. No son aplausos a las 8 o sirenas a las 10. Tenéis a todo el ejército de hormigas detrás y no vamos a irnos, pase lo que pase, caiga quien caiga.

La admiración, reconocimiento y gratitud serán infinitos. Nuestro apoyo llegará más lejos si hace falta.

Todo esto pasará y llegará el día después. Lo sabemos, lo tenemos claro. Pero no desviemos el foco. El foco es hoy es ahora. Que nadie se relaje. Toca luchar, luchemos.

#noosrindais #estamosjuntos #impossibleisnothing

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando seas padre comerás huevos

Se nos está yendo la pinza

El arte de comunicar