Los políticos sólo piensan en el poder. Es nuestra hora

Ayer estuve en un acto viendo al ex presidente de Brasil, Lula. Cuando hablaba de lo que ha pasado estos ultimos años en Brasil y del orgullo de ser brasileiro,con sus defectos, por supuesto, el auditorio estaba con los pelos de punta. Cómo nos brillaban los ojos, incluso a los más altos ejecutivos de mi empresa.

Este blog pretendere ser un blog relacionado con la tecnología y el mundo audiovisual, un blog que traslade optimismo e idealismo sobre las cosas que se pueden hacer y el apoyo de las nuevas herramientas.

Sin embargo hoy voy a romper la regla. Hoy voy a hablar de algo que está pasando y creo que ya llega al límite de lo tolerable. Y por primera vez voy a recomendar justo lo contrario de uno de mis ideales, el de ir a votar.

Yo soy socialista y he sido militante. Y estoy muy orgulloso. Para la gente de LATAM que me leeis, lo del socialismo aquí, es un poco distinto de por allí.
 
Pero es una vergüenza lo que están haciendo los politicos de España y tambien de otros paises donde pasa lo mismo. Aquí hay un paro del 20% y una economía sumergida del 17%. Hay una crisis galopante y sobre todo hay una ola de pesimismo que nos invade.

Y todos somos culpables en parte. Ya he hablado de ello en este blog. Pero los representantes electos del pueblo tienen que obrar con responsabilidad. Se están dedicando a verter acusaciones unos sobre otros, me da lo mismo el color, y no proponen soluciones. Todas vienen propuestas e impuestas desde fuera.

Se preocupan solo de figurar y mantener sus cargos y aquellos de partidos minoritarios, sólo se preocupan de reivindicaciones independentistas que no están en la calle (ni un 5% las apoya) y de dividir con discursos que nunca tendrían el valor de llevar a cabo si pudieran.

Ya está bien. ¡YA ESTÁ BIEN!. Estoy realmente enfadado. Hasta los expresidentes de España se dedican a lanzar dardos contra su propio pais.

Como economista, pienso que el mayor problema económico de España ante esta crisis está siendo la desconfianza. La desconfianza que genera un parlamento y unos expresidentes que siempre están a la gresca. La desconfianza y la falta de contundencia ante los ataques especulativos que ha recibido España son los que llevan a la situacion anímica en la que estamos.

Afortunadamente somos demasiado grandes para que nos pase lo que esta pasando con nuestros vecinos y hermanos. Pero, Basta ya hombre. Es que hasta usan el terrorismo como arma electoral para conservar carguitos o hacerse con ellos. ¡YA VALE!

España necesita una renovación profunda de su sistema productivo y de la organización del Estado. Reformas estructurales que tardarán años en dar su fruto. Reformas que, el que las impuse, nunca será reconocido, porque el beneficio electoral se lo llevará otro cuando den su fruto. Necesita acuerdos con apoyos amplios y necesita sobre todo, sobre todas las cosas, que confíen en nosotros.

Si la cultura política es aferrarse al poder o conseguirlo y olvidarse de la gente (por supuesto no todos pero si una gran parte) por favor, hagan renovaciones profundas en los partidos. Cambien. Quiten a los que llevan desde que tengo uso de razón, renueven las personas. ¡¡¡Que nos represente gente no contaminada, con el idealismo de mejorar nuestras vidas por bandera!!!

Y si no es así (y no lo está siendo) asociémonos nosotros. Cambiémoslo la "gente pequeña". Pasemos de ellos, unámonos y que les zurzan. Que se vayan.  Porque una cosa os digo, nosotros podemos más. El poder que tanto les gusta es el que nosotros les otorgamos.

La primera propuesta que os voy a hacer, va en contra de mis principios. Siempre he defendido que hay que ir a las urnas porque es el respeto que le debemos a aquellos que sufrieron tanto para que hubiera libertad y democracia. Y es un insulto para otros pueblos que no tienen esa oportunidad el que nosotros no la aprovechemos.
 
Pero esta vez, por una vez, creo que es más grave lo que pasa en el sistema actual con las personas actuales. Os propongo que en las próximas elecciones no votemos. Que se les caiga la cara de vergüenza con una participacion ridicula: #nolesvotes

Ayer Lula casi me hace llorar por defender su orgullo de ser brasileiro. Yo estoy orgulloso de ser español. Estemos a la altura y echemos a estos irresponsables de todos los colores.

Comentarios

  1. David, no votar te quita el derecho a protestar después, es una dejación de funciones, un "que hagan lo que quieran, yo me borro de esto". No es la solución. Aunque hubiese una abstención del 40%, solo daría para un par de lamentos en la noche electoral y eso es todo, después cada político a su chanchullo. Lo que hay que hacer es cargarse el bipartidismo. Votar, pero votar a otros. Evitar a los partidos que pactan con lobbies de poder y que ignoran la voluntad del ciudadano, y que noten el cambio. Si de repente en estas elecciones se desplaza un tercio del electorado hacia opciones habitualmente minoritarias, verás cómo se dan cuenta de la necesidad del cambio y empiezan a hacer las cosas de otra manera. La idea de #nolesvotes no es promover la abstención, no es convertirse en descreídos de la democracia, sino contribuir a cambiarla votando a otros y luchando contra la partitocracia, contra unos partidos enormes (PP, PSOE, CiU) que se han convertido en empresas ineficientes y corruptas que pactan con bancos, empresas de telecomunicaciones, gestoras de derechos de autor y otras para defender sus intereses en lugar de los de los ciudadanos.

    Y en cualquier caso, sí, tu cabreo está perfectamente justificado.

    Saludotes,


    Enrique

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Enrique.

    Yo creo que les duele más el no ir a votar que el votar a partidos "minoritarios", que en su mayoría dicen ser nacionalistas y que después resultan ser presuntamente muy corruptos a nivel local. Es pagar un peaje muy alto votar a esos partidos que obstruyen una buena articulación del Estado.

    En cualquier caso y aunque nunca pensaría decirlo, prefiero no votar a ninguno porque ninguno me traslada confianza. Eso no significa borrarse, borrarse es quedarse quieto, que es lo contrario de lo que yo propongo...

    Un abrazo

    PD- Para quien no lo conoceis os sugiero seguir a @edans uno de los profesores y profesionales más reconcidos del Instituto de Empresa

    ResponderEliminar
  3. Creo que no solo esta en nuestras manos, sino que es nuestra obligación separar el grano de la paja. No existen organizaciones (legales y democráticas) corruptas. Existen personas corruptas. Y estoy convencido de que el porcentaje de políticos corruptos no es mayor que el de directores financieros.
    Y tampoco creo que la solución al problema sea votar a partidos minoritarios por el hecho de serlo. Es mas, animo a sugerir un nombre de partido minoritario que no sea una aventura preso alista, extremista o anecdótica.
    Busquemos con el voto a la persona que esta detrás; recuperemos la sensación de elegir al Alcalde de nuestro pequeño pueblo o barrio, al que ves casi todos días tomando un café.

    Recuerdos desde la aldea gala.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sobreviví

La isla de las emociones

Ser valiente...ser cobarde